Logo

Panel Acero

Panel Acero

Panel sandwich Acero – Acero

 
Conformado en frío mediante la unión de dos láminas exteriores de acero galvanizado S220GD Z225 s/norma EN 10346 de diferentes espesores comprendidos entre 0,4 y 1,0 mm., recubrimiento orgánico s/norma EN10169. Los paneles sándwich de poliuretano son un producto normalizado (UNE-EN 14509).
Entre la amplia variedad de terminaciones exteriores de panel sandwich existentes en el mercado, comercializamos las siguientes:

 

Cubierta

Perfil exterior de 3 y 5 grecas, lo que le confiere mayor rigidez y estabilidad que los de 2 grecas, con tornillería vista u oculta, con una amplia gama de acabados de colores, siendo los más habituales el Blanco Pirineos 1.006, Verde Navarra 3.000, Crema Bidasosa 2.002, Tojo Teja 7.001, Gris Perla 5.001, Silver Metálic 9.006, Girs Antracita 7.016.
 
panel sandwich cubierta

 

Perfil exterior en imitación teja, tipo COPPO, y acabados Rojo Teja 8.004 y albero Envejecido.
En los acabados interiores microperfilados, lisos o perforados, además de los colores antes reseñados, podemos ofrecerle terminaciones en imitación madera clara u oscura que le proporcionaran un agradable acabado estético.

 

panel sandwich chapa acero
 

Fachada

Sectorización, pantallas y barreras acústicas y frigorífico

Perfil exterior e interior en acabados microperfilado, liso o perforado, con junta machiembrada y tornillería oculta, adaptados a las exigencias de funcionalidad, diseño e imagen requeridos por los proyectistas.

La combinación entre el efecto absorbente de la lana de roca con las adecuadas perforaciones del panel aporta una solución particularmente indicada en acabados interiores donde se precise disminuir la exposición al ruido.
 
panel sandwich acustico
 
 

Núcleo de poliuretano inyectado>

Las propiedades más relevantes de los paneles sándwich de poliuretano son:
Gran capacidad aislante, teniendo un coeficiente de conductividad térmica inferior a 0,025 W/(mK), siendo este duradero en el tiempo. Por diseño el poliuretano está protegido con una capa metálica que impide la degradación de la conductividad térmica en el tiempo.
Baja densidad que oscila entre 9 y 20 Kg/m2 (en función del espesor del núcleo aislante y de las chapas metálicas).
• Su bajo peso y su buen comportamiento a flexión lo hace idóneo como material de construcción en caso que hayan movimientos sísmicos.
Capacidad autoportante: gracias al efecto sándwich son capaces de soportar su propia carga, permitiendo estructuras muy livianas.
Comportamiento ante el fuego: el comportamiento del panel sándwich de poliuretano ante el fuego es bueno al estar el material aislante protegido por acero. En función de la espuma y del diseño, y según la UNE-EN 13501-1, tenemos paneles desde la clasificación Bs2d0 hasta Ds3d0.
Estanqueidad: por sus paramentos metálicos y su sistema de fijación, las construcciones con paneles resultan estancas a la humedad y al aire. Además, la estructura de celda cerrada de la espuma rígida de poliuretano garantiza la estanqueidad del núcleo aislante. La chapa actúa como barrera de vapor evitando condensaciones intersticiales.

Las propiedades típicas del panel sándwich de poliuretano son:
• Densidad de la espuma 40 ± 2Kg/m3
• Resistencia a la tracción 0.1 N/mm2
• Resistencia a la compresión 0.1 N/mm2
• Conductividad térmica ≤ 0.025 W/mK
• Reacción al fuego B, C, D (según EN13501-1)

El hecho que los paneles sándwich de poliuretano sean un elemento prefabricado y autoportante, reduce considerablemente el tiempo de construcción, haciendo el proceso más rentable, económico y medioambientalmente eficiente.
 
 

Núcleo de lana de roca>

Comparte las características de estanqueidad y capacidad autoportante entre otras con el panel de núcleo de poliuretano inyectado, diferenciándose principalmente de aquel por:
Aislamiento acústico, ya que la lana de roca gracias a su estructura multidireccional aporta una notable capacidad de aumento del nivel de aislamiento acústico.
Resistencia al fuego y estancos a la llama por su carácter inorgánico, no arden ni producen humos, incluso mantienen su capacidad de aislamiento térmico a altas temperaturas.
• Características químicas que le confieren el hecho de ser elementos inertes, lo que no permite la aparición de bacterias ni la corrosión de los materiales. Son imputrescibles e indeformables.